17 noviembre 2016 Noticias

iniciativa Puleva

Seguro que si pensamos “qué es una madre”, cada uno tendrá una definición diferente. Para la Real Academia Española (RAE) en el Diccionario, madre es una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. ¿Estáis de acuerdo? ¿Os gusta? Y creo que lo más importante, ¿aquellas que sois madres os sentís identificadas?

A mí, sinceramente, no me gusta mucho, más que nada porque creo que no recoge el lazo emocional, el compromiso y la responsabilidad que se establece más allá de dar a luz. Y, por eso, me parece bastante interesante la iniciativa que ha puesto en marcha la conocida marca Puleva para cambiar esa definición en el Diccionario, sobre todo, porque podemos participar todos.

Para ello, ha creado una campaña de recogida de firmas online en la web www.queesunamadre.org donde además podremos seleccionar los adjetivos que mejor creemos encajan con ser madre e incluso hacer sugerencias para incluir nuevas palabras. La definición resultante se presentará de manera oficial a la RAE, junto con todas las firmas recogidas como apoyo a la modificación en el diccionario.

Utiliza el hashtag #UnaMadreEs

Además, cualquier persona podrá mostrar su apoyo a través de las redes sociales usando el hashtag #UnaMadreEs para dar más cobertura y difusión a la iniciativa.

Por último, decir también que la campaña ya cuenta con el apoyo de algunas caras conocidas como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Patricia Montero o Christian Gálvez que han participado en la creación de un vídeo donde se hace una llamada a la acción para crear una nueva definición acorde al sentimiento que despierta esta palabra.

Yo ya he dejado mi firma y seleccionado mis adjetivos, ¿cuál será la definición resultante?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *