4 septiembre 2012 Embarazo, Noticias, Parto

Las mujeres que consumían bebidas dulces a diario tenían más riesgo de parto prematuro

En numerosas ocasiones hemos repetido que estar embarazada no es estar enferma y que normalmente se pueden realizar todas las actividades habituales. Sin embargo, cada día salen nuevos estudios que aportan datos sobre la repercusión que tienen ciertos hábitos maternos sobre el desarrollo del feto y del futuro bebé.

En esta ocasión el estudio proviene de Noruega y se ha llevado a cabo analizando los datos de más de 60000 embarazadas y sus partos. En él se proponían vislumbrar las causas de los partos prematuros. Con los datos obtenidos, los investigadores afirman que el consumo habitual (diario) de bebidas dulces durante la gestación estaría relacionado con los partos prematuros.

Pero como ya he dicho al principio, esto sólo son datos y no hay que asustarse ya que los mismos investigadores señalan que estos datos no son definitivos. Hay que tener en cuenta otros factores que pueden incidir en la culminación pretérmino de los embarazos. La alimentación, la edad, el tabaquismo, las enfermedades crónicas y la obesidad también tienen que ser consideradas como factores de riesgo.

Sin embargo, en el estudio comprobaron que las mujeres que tomaron durante su embarazo una gaseosa diaria tuvieron un 25 por ciento más riesgo de parto prematuro. Cuando las mujeres presentaban sobrepeso este porcentaje aumentaba siendo un 41 por ciento más propensas a dar a luz prematuramente.

Vía | Medlineplus
Foto | Flickr-Nuevo Anden

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *