La ingesta de alimentos aceleró el destete

La ingesta de alimentos aceleró el destete

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

El comienzo de la ingesta de carne influenció en el tiempo del destete.

Con el hecho de comer carne se aceleró el destete. Cuando los seres humanos se volvieron carnívoros muchas cosas comenzaron a cambiar, uno de ellos se vincula a la lactancia, al contar con una mejor calidad de alimentos las madres optaron por destetar antes a sus hijos y también tener más cantidad de pequeños durante la época reproductiva de su vida. Esto se dio a conocer mediante una investigación en la cual intervino la Universidad de Lund (Suecia).

Para realizar la investigación se tuvieron presente 67 especies diferentes de mamíferos, algunas de ellas: monos, orcas, ratones y, por supuesto, los seres humanos.

El hecho de aprender a cazar fue un importante punto para la evolución humana. Esto permitió evolucionar de manera diferente, cambiando la manera de comunicarse, la manera de planificar y la forma de usar herramientas, que requerirán un cerebro de mayor tamaño.

La duración promedio de la lactancia, en diferentes culturas, va de los 4 meses a los dos años de edad, esto es un periodo muy corto basándonos en la cantidad de años que vive una persona y en comparación con otras especies de mamíferos (los orangutanes amamantan entre 4 y 5 años). Hasta que se desarrollo este estudio se pensaba que el poco tiempo de lactancia estaba vinculada a diferentes costumbres sociales y de comportamiento, pero esto parece que no es del todo así.

Elia Psouni, una de las autoras del estigio considera que: “Nos gusta pensar que la cultura nos hace diferentes como especie. Pero cuando se trata de la lactancia materna y destete, no hay explicaciones sociales o culturales: es una cuestión de biología”.

Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Sanutri


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.