25 enero 2010 Desarrollo, Libros, Padres y madres

desarrollolinguistico

La lengua materna es el idioma primario que los pequeños adquieren desde la edad más temprana, a través de la comunicación cercana con sus padres y las palabras que escucha en su entorno inmediato; sin lugar a dudas, a los niños pequeños se les facilita adquirir o aprender otras lenguas, pero estos idiomas secundarios los relacionarán siempre con su primera lengua.

Para comprender y dominar el lenguaje, los pequeños experimentan con la elaboración de frases o enunciados simples, que corresponden a las diferentes etapas del desarrollo cognitivo del niño. La comisión de Euskara de Oarsoaldea, ofrece una reciente publicación titulada El desarrollo de nuestro bebé”, donde se explican los pasos del desarrollo del lenguaje infantil.

Los responsables de la publicación del cuaderno, han recopilado información característica de las diferentes fases del desarrollo del bebé, desde los primeros meses de vida; se incluye un listado y descripción de las habilidades que se espera que el pequeño alcance para cada etapa, entre ellas, las características lingüísticas.

El objetivo principal de la publicación es que los padres tengan acceso fácil a esta información, con el fin de poder transmitirles el Euskara, aprovechando cada etapa del desarrollo que atraviesan los niños. El instructivo cuenta con ejemplos y actividades sugeridas, que orienten sobre estos temas a los padres de la comarca.

El cuadernillo se repartirá entre las familias que tengan recién nacidos en la comarca de Oarsoaldea, de la que forma parte el municipio de Lezo; para habitantes de otras regiones que estén interesados en adquirir la información, pueden acceder a través del sitio oficial www.lezo.net

Vía | Diario Vasco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *