23 diciembre 2012 Salud

Bebe durmiento

Actualmente un 95 por ciento de los pequeños menores de dos años de edad se infectan con un virus respiratorio llamado VRS. En los hospitales catalanes ingresan 300 niños menores de un año como consecuencia de la bronquiolitis.

Recordemos que la bronquiolitis es una enfermedad que se hace presente en el sistema respiratorio, es frecuente en los pequeños lactantes y en los menores de dos años de edad. En realidad la enfermedad es una infección que aparece en los bronquios. Se hace evidente por el ahogo y por la angustia de los pequeños al no poder respirar.

La inflamación que aparece en la zona causa que los bronquiolos se obstruyan fácilmente ya su diámetro es realmente pequeño. La gravedad de la enfermedad generalmente se relaciona con la edad. Los bebés de menos de tres meses de vida cuenta con un alto riesgo de hospitalización, esto se decide en base a la dificultad que tengan para respirar y las necesidades de oxígeno.

El contagio mediante el virus VRS es por transmisión directa, es decir, de persona a persona, puede darse también mediante las secreciones respiratorias. El virus ingresa al organismo a través de la mucosa nasal o la conjuntiva. La incubación tiene lugar en un período menor a la semana, ya a partir del tercer día es contagiosa para otros niños. Es fundamental saber que el virus tiene la capacidad de sobrevivir más de 30 horas en superficies como juguetes, mesadas, objetos, vasos.

Si bien la enfermedad puede tener una duración de hasta 7 días su mayor intensidad se alcanza entre las 24 y 48 horas.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Chris230

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *