10 septiembre 2012 Noticias

Se disparan los nacimientosSi decíamos que la tasa de natalidad estaba en caída libre en nuestro país, algunos hospitales se empeñan en batir récords para demostrar que es posible darle la vuelta a la tortilla a esos datos tan bajos.

El Hospital de Vila-Real en Castellón ha conseguido un hito de nacimientos en un período de tiempo extremadamente corto. En tan sólo 48 horas, 16 nacimientos se produjeron en este hospital. Un dato sin duda que alentador para la tasa de natalidad si tuviera esa regularidad.

Durante los días 3 y 4 de septiembre, este hospital estableció este récord con 16 partos, concentrándose la mayor parte de ellos en la tarde-noche del 3 al 4 de septiembre. Once nacimientos se produjeron en este tramo horario. Comparando la media del 2011, con 4,8 nacimientos por día, la subida es espectacular si tomamos como referencia esas 48 horas. Casi el doble de recién nacidos ha venido al mundo.

El paritorio de este hospital, al lado de las Unidades de Ginecología-Obstetricia, Pediatría y Maternidad, son un ejemplo en cuanto a la normalización de los partos. La promoción de la lactancia materna, la atención a los bebés, haciendo que no se separen de su madre en toda la estancia en el hospital y la calidad en la humanización de la asistencia a los mismos, gracias a la implantación de iniciativas como la Humanización de Asistencia al Nacimiento (promovida por OMS y UNICEF), han hecho de este hospital referente en lo relacionado a los nacimientos.

En doce años, 20.305 niños han nacido en el Hospital de Vila-Real. Quizás puedan influir aspectos que van más allá de la ciencia o la medicina. Quizás, ese interés por el trato humano a los recién nacidos y a sus familias pueda ser un incentivo para que las parejas se animen a ampliar su familia. La verdad, no lo sé. Pero si consiguieran ir batiendo récords, como este del mes de septiembre, la baja tasa de natalidad podría quedar en el olvido en nuestro país en poco tiempo.

Vía | elmundo.es
Foto | sxc-redfloor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se reduce el estrés del parto visitando el paritorio 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *