10 mayo 2012 Noticias

Píldoras rellenas de carne en polvo
Corea Del Sur es noticia esta semana por la incautación de un cargamento de pastillas rellenas de carne en polvo, cuya procedencia podrían ser restos de bebés muertos.

Las autoridades surcoreanas han informado que existe la creencia por muchas personas del país que este tipo de píldoras aumentan el vigor físico y pueden llegar a curar determinadas enfermedades.

Según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur, las píldoras se elaboraban en el Noreste de China, siendo los cadáveres de los bebés cortados en pedazos y secados en estufas antes de convertirlos en las pastillas mencionadas. Se calcula que más de 17.000 pastillas han sido vendidas desde el pasado mes de agosto, siendo los mayores consumidores de las mismas los coreanos del Noreste de China que residen en Corea del Sur.

No se ha podido dilucidar la implicación de los contrabandistas de las píldoras, ya que estos, según su versión, no sabían lo que transportaban. Por este hecho, las autoridades surcoreanas, de momento, no han emitido cargos contra ellos.

Tampoco se ha conocido el nombre del fabricante de las píldoras, ya que quedan por esclarecer bastantes puntos de todo el asunto y no se pretende crear ningún tipo de conflicto diplomático con China.

No sabemos como acabará este asunto pero, si quedaba alguna duda de que el motor del mundo es casi exclusivamente el dinero, este tipo de casos lo corroboran aún más. No se tiene en consideración el más mínimo escrúpulo a la hora de producir dinero. Ni siquiera a costa de los cadáveres de unos pobres bebés.

Vía | LaVanguardia.com
Foto | sxc-personalfx

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *