8 abril 2013 Fertilidad

Laboratorio de fertilidad

Actualmente la tasa de infertilidad llegó al 17 por ciento de la población, un número mucho mayor al de algunos años atrás, y que seguirá creciendo. Se estima que el 3 por ciento de los bebés españoles han nacido mediante alguna técnica de reproducción asistida.

El porcentaje representa a más de 800 mil parejas que tienen algún problema vinculado a la fertilidad. Estos datos se dieron a conocer en el V Congreso Internacional sobre Medicina Reproductiva, evento que ha sido organizado por el grupo IVI.

Antonio Requena, presidente del grupo, señala que el 40 por ciento de los casos son por problemas masculinos, el otro 40 por problemas femeninos y el 20 por ciento restante se debe a causas mixtas o desconocidas. Entre los diferentes motivos que pueden causar la infertilidad de una pareja encontramos la forma de vida, el ambiente en que se encuentran, el consumo de tabaco, el sobrepeso y la contaminación que existe en el medio ambiente.

Desde la Sociedad Española de Infertilidad por año en España se realizan 50 mil tratamientos de fecundación in Vitro y casi 30 mil a través de la inseminación artificial. El 80 por ciento de los casos son tratados en centros privados, normalmente los tratamientos tienen un costo (promedio) de 5 mil euros. Las parejas que necesiten hacerlos, pero no cuenten con los medios necesarios, podrán hacerlos en hospitales públicos, teniendo en cuenta que las listas de espera son cada vez mayores.

El éxito de los embarazos es de 55 por ciento en el caso de que se realicen con óvulos propios y el 64 por ciento en el caso de que se realicen mediante la donación de ovocitos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Neoginfer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Depresión en hombres que no pueden tener hijos 13 abril 2013
  2. Falsas creencias sobre la infertilidad 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *