Importante apoyo para los más pequeños en sus provincias

Importante apoyo para los más pequeños en sus provincias

Escrito por: Sergio López    1 agosto 2012     1 minuto

Si resaltábamos esta semana en un post la ayuda del Ayuntamiento de Málaga para que más niños pudieran acceder a campamentos urbanos, cabe destacar también el apoyo de la Diputación de Salamanca para los más pequeños.

De nuevo, la acción de las áreas correspondientes de Ayuntamientos y Diputaciones, sirven para el beneficio y mejora de los más pequeños. En este caso, nos trasladamos a la provincia de Salamanca.

El área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca está potenciando el desarrollo de tres líneas de actuación a través de la Escuela Infantil «Guillermo Arce», y el programa «Crecemos».

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas herramientas son favorecer el desarrollo de los menores de tres años a nivel cognitivo, afectivo y social y favorecer la confluencia de la vida familiar y laboral en un entorno rural.

La Escuela Infantil «Guillermo Arce» es un centro de educación para niños de 0 a 3 años, ayudando a su desarrollo y la estimulación de sus capacidades básicas a nivel fisiológico, social, afectivo. Además, trabaja para favorecer también la adaptación de las familias en su interrelación con sus hijos y para su entorno laboral.

El programa «Crecemos» actúa también para niños de 0 a 3 años y se vuelca en conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural, participando en él varios municipios de la provincia. Gracias a este programa, se han conseguido generar varios puestos de trabajo, dependiendo de ellos entidades locales y Ayuntamientos.

De esta manera, comprobamos que el compromiso de Diputaciones y Ayuntamientos con los más pequeños de la casa sigue incrementándose a través de programas de apoyo y de los centros infantiles específicos para ellos. Entre todos, está claro que podemos ayudar a que en estas duras épocas, ellos lo noten lo menos posible.

Vía | salamanca24horas.com


Comentarios cerrados