3 julio 2017 Embarazo

La risa aporta muchos beneficios

Reír es muy importante a lo largo de toda la vida, pero hacerlo en el embarazo aporta muchos beneficios, tanto para la madre como para el bebé. Te contaremos una investigación que se realizó en una clínica de reproducción asistida de Sevilla, el trabajo se enfocó en las propiedades y los beneficios de la risoterapia durante la gestación.

Recordemos que la risoterapia es una técnica o una estrategia que aporta muchos beneficios mentales y emocionales. Todo es posible a través de la risa. Al reírse se generan grandes cantidades de endorfinas, las cuales ayudan a las mujeres embarazadas a sentirse mucho mejor y a llevar adelante todas las molestias y las incomodidades típicas de la gestación.

Mediante la risoterapia será posible alejar el temor a la depresión, tan común después del parto (y la depresión general), así como le permite a la mujer que está embarazada tener un equilibrio en sus emociones, más seguridad y una óptima autoestima.

Mediante la risoterapia será posible alejar el temor a la depresión, tan común después del parto.

Pero los beneficios no solo se ven reflejados en lo emocional, además ayudará en el desarrollo del feto y será un buen ejercicio físico pasivo. Cuando una persona se ríe se movilizan muchos músculos del cuerpo, estos se tonificarán y mejorarán su funcionamiento, así la mujer embarazada estará en un mejor estado físico general.

Durante el embarazo es necesario encontrar un grado de bienestar, algo que se tendrá que dar de manera natural. La risa ayuda a que las hormonas denominadas endorfinas se incrementen en la sangre, así el sistema inmunitario tendrá un mejor funcionamiento, se mejorarán las defensas del organismo, algo muy positivo.

Según se afirma en un viejo proverbio chino para llegar a estar sano será necesario poder reírse más de 30 veces al día. No debemos olvidar nunca este punto, estemos o no embarazadas. La risa es salud señalaban nuestras abuelas y, gracias a muchos trabajos de investigación, quedó demostrado.

La risa nos ayuda a evitar el estrés y la ansiedad. Cuando estamos estresadas o con ansiedad el nivel de oxígeno disminuye, tendemos a respirar más rápido y de forma irregular, así se acumula más dióxido de carbono en la sangre. Al reír se ayuda a una exhalación más larga y se limpiarán los pulmones del aire residual, cambiando por aire fresco con mayor oxígeno, una causa más para reírnos

Por todas las razones que hemos anunciado en este artículo podemos afirmar que es muy importante reír y trabajar la risa durante la gestación, así se podrán disfrutar de grandes beneficios.

Vía | Web Vínculos
Foto | Pixabay – Palmera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *