Implantes mamarios y lactancia

Implantes mamarios y lactancia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 enero 2011     2 minutos

Muchas mujeres con implantes mamarios tienen dudas acerca de lo que sucedería en caso de un embarazo o cuando tengan que darle el pecho a sus hijos, o también están aquellas que piensan en ponerse implantes pero no saben si es aconsejable hacerlo antes o durante el embarazo.

En primer lugar debemos aclara que muchas mujeres amamantan sin problema, pero otras pierden en parte su capacidad. Una de las causas es la ubicación de la incisión por el cual colocaron las prótesis. Si fue hecha alrededor de la areola o en medio puede afectar a la lactancia, ya que este tipo de cirugías suele lesionar los conductos galactofonos (que se encargan de conducir la leche).

Para que esto no suceda, muchos médicos optan por usar el surco submamario o la axila como vía para la colocación de las prótesis.

Otra de las dudas es si las siliconas pueden ‘filtrarse’ a la leche materna. Normalmente, en este punto, recuerda que las siliconas son derivados de un mineral, el siliceo. Y el siliceo ya está presente en la leche de vaca o leche de fórmula. Pero normalmente no deberían suceder este tipo de problemas.

Muchas mujeres con prótesis optan por no dar de mamar a sus hijos ya que piensan que esto puede afectar estéticamente el resultado de la cirugía. Pero estos cambios pueden ser producidos independientemente de dar de mamar o no, ya que tu pecho naturalmente durante la gestación, tendrá cambios. Según lo anunciado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la lactancia no estaría relacionada directamente con la caída del pecho. Si una mujer nota cambios en su pecho durante el embarazo, puede ser que sea necesario realizar una nueva cirugía.

Por último te decimos que los especialistas aconsejan dejar pasar 10 meses después de la colocación de implantes mamarios antes de dar el pecho.

Y como siempre te décimo, la lactancia materna es uno de los momentos más especiales que puede tener una mujer, así que si estas pensando hacerte una cirugía estética quizás puedas esperar un poquito más y no perderte de ese momento mágico.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Mamis