18 diciembre 2013 Noticias, Seguridad

Retirada lamparas ikea muerte niño

Siempre que hablamos de niños en “Uno más en la familia” nos gusta hacerlo desde la sonrisa, la sorpresa y el descubrimiento. Un bebé que llega al mundo es, siempre, motivo de alegría, por eso intentamos mimarlos desde la palabra, desde el corazón, más allá de la información o de los tristes avatares que van ocurriendo en nuestro tránsito diario. Pero alejarse de la realidad mundana del día a día, es terriblemente difícil.

Hace solo unos momentos que nos hemos enterado del fallecimiento de un niño por causa de la manipulación de una lámpara infantil que comercializa Ikea. Se trata de Smile, un aplique de pared que emite una luz tenue con la que poder vigilar a los bebés en su cuna o cuando ya están en su camita. Lo que, en un principio parece un elemento totalmente seguro, se ha convertido en la trampa mortal de un pequeño curioso.

La empresa Ikea no ha informado de qué nacionalidad es el pequeño, pero ha ordenado que todas esas lámparas sean retiradas, de inmediato, de todos sus centros comerciales. A los padres que la hayan adquirido y no quieran desprenderse de ellas, se les facilitará un kit de herramientas para que puedan sellar el cable a la pared. Esta lámpara fue comercializada en 1999 y desde entonces se han vendido, en todo el mundo, más de 23 millones.

Y es que al parecer el bebé empezó a manipular el cable que sale de la lámpara y acabó ahogándose con él. Según algunas noticias, otro niño estuvo en las mismas circunstancias aunque no con estas fatales consecuencias. Es por ello que resulta totalmente necesario vigilar con mucho cuidado todos los utensilios y materiales que vayamos a utilizar con nuestro pequeño. La seguridad, siempre, es lo primero.

Vía | Qué!
Foto | Ria Novosti

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *