11 noviembre 2009 Juegos y juguetes, Noticias, Otros

Ikea reactiva la campaña navideña solidaria ‘1 euro es una Fortuna’

La firma sueca de muebles y decoración, Ikea, ha anunciado la reactivación de su campaña solidaria para las próximas Navidades que ya están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, su proyecto formará, como en anteriores ocasiones, parte de uno más grande en el que intervienen dos grandes asociaciones que trabajan en pro de la infancia: Save the Children y Unicef.

De este modo y bajo el título de ‘1 euro es una Fortuna’, Ikea donará un euro por cada peluche o libro que los clientes compren a las organizaciones no gubernamentales antes mencionadas entre el pasado 1 de noviembre y el 5 de enero de 2010. El montante recopilado estará destinado a proyectos educativos para los niños más necesitados de Europa del Este, Asia y África.

En concreto, Unicef invertirá el dinero en el programa de educación ‘Escuelas para África’, mientras que Save the Children lo ubicará en diferentes campañas educativas para niños de Rusia y Albania que tienen un alto riesgo de sufrir discriminación, así como a minorías étnicas infantiles en Bangladesh y Vietnam.

Para promocionar esta campaña, Ikea ha editado un video interactivo musical que ha colgado en su página web, donde los protagonistas son los peluches que cantan, tratando de emular los conciertos ‘Live Aid’ que se celebraron en apoyo al continente africano en 1985. No obstante, será el propio internauta el que guíe los movimientos y acciones del peluche elegido. Todos los participantes pasarán a formar parte del coro de peluches solidarios más grande de la historia, asegura la firma en un comunicado.

Se trata de una acción solidaria que no es nueva, sino que la entidad sueca viene desarrollando desde el año 2003. La gran novedad de este año es que la iniciativa la extenderán también a los libros infantiles que tienen como protagonistas a los peluches. Desde sus inicios, Ikea ha donado a través de esta iniciativa 16,7 millones de euros que han ido destinados a más de 40 proyectos de Unicef y Save the Children.

Vía | Europa Press
Página oficial | Ikea

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009
  2. Eurekakids donará 3 euros por cada venta del puzle descubrimiento 12 noviembre 2009
  3. Regalo para Navidad: Tarta solidaria de chucherías 10 diciembre 2009
  4. Los peluches en Ikea son solidarios 19 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *