13 septiembre 2009 Desarrollo, Recién Nacido, Salud

II. Manchas en la piel del bebé

  • Antojos: Continuando con las variedades de manchas en la piel del bebé, los antojos son tumorcillos vasculares que surgen por aglutinación de capilares sanguíneos; generalmente aparecen desde el nacimiento, tienen una tonalidad rosada y una superficie plana. Cuando el bebé llora, se pronuncian un poco más, y se ven blanqueados cuando se presionan; suelen desaparecer durante la infancia, si se trata de una marca poco profunda, pero existen otros que solo pueden borrarse con cirugías por la profundidad que alcanzan en la piel del bebé.

  • Mancha café con leche: Este tipo de manchas marrones, formadas por melanocitos, pueden acompañar al bebé desde el nacimiento; tienen un contorno irregular y su tamaño no excede los dos centímetros. No son abultadas como los lunares, sino planas en la superficie; una o dos manchas de este tipo, no requieren ningún tipo de tratamiento, pero si el bebé presenta varias es mejor visitar a un dermatólogo que oriente el cuidado de las mismas.
  • Pecas: Se trata de diminutos lunares de una tonalidad marrón menos intensa, que aparecen con más frecuencia en las pieles muy blancas o los niños pelirrojos. La exposición prolongada al sol, favorece también la aparición de las pecas, y hace más notorias las que existen ya, que parecen aclararse un poco durante las estaciones frías. No suelen representar peligro alguno, pero si se tiene tendencia a ellas, es mejor utilizar siempre crema de protección solar.

Siempre que aparezcan marcas o manchitas nuevas en la piel del bebé, es conveniente hacerlo saber al pediatra, quién podrá aclarar las dudas sobre la forma en que debe tratarse la mancha y la evolución que se espera que tenga.

Vía l Mucho bebes

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Andres

    Tengo unas manchas de nacimiento, estan en mi pierna y espalda, no estoy seguro de que tipo de manchas son pero me parece q son las llamadas Antojos, quisiera saber si existe una cura. Tengo 20 años.

  • Andrés, cura no hay si no son algo malo. Pero, puedes consultar con el dermatólogo que te las vea y te diga si se pueden quitar. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *