1 septiembre 2009 Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

II Congreso Europeo de padres de lactantes prematuros, reclaman mayor atención y tratamiento individualizado
Durante el II Congreso Europeo de padres de lactantes prematuros, se ha presentado un documento que solicita al Parlamento Europeo, mayor atención a los bebés prematuros y un tratamiento individualizado para ellos. Piden que se de prioridad a los lactantes prematuros y a los bebés nacidos a término pero con enfermedades. Piden más información sobre estas enfermedades y medidas preventivas que disminuyan estos nacimientos.

Solicitan la creación de un organismo independiente que cree normas y mantenga unos niveles de calidad en el tratamiento y la asistencia de estos niños. Piden que se mejoren los cuidados posteriores y reclaman programas y sistemas estructurados para documentar los exámenes médicos y los cuidados posteriores de los niños. Así como asistencia psicólogica para los padres, los cuales tienen que enfrentarse a una situación de confusión y agobio, tanto si el pequeño nace enfermo como si nace antes de tiempo.

Las reclamaciones también son para que se amplíe la baja laboral, las ayudas económicas a los padres y los fondos para investigación. La presidenta de la asociación Prematura, Mónica Virchez, señaló que “hay que tener en cuenta que los bebes prematuros han venido al mundo en circunstancias adversas y distintas a las que estaban acostumbradas en el vientre materno. Necesitan ser atendidos médicamente para su desarrollo físico en el hospital, pero también necesitan seguir sintiendo y viviendo lo que vivían en el vientre materno, es decir, un lugar donde haya calor, silencioso, tenue y en donde se sientan seguros y protegidos”.

Virchez comentó, respecto a las medidas que se están tomando en algunos hospitales españoles, en que se favorece el contacto del bebé con sus padres, que “se ha probado que el contacto piel con piel tiene numerosos beneficios tanto para el paciente como para los padres, ya que se vuelve a sentir al bebe, se disfruta, se acompaña y se brindas el calor y cariño de madre o padre. Sientes que colaboras con su recuperación física y emocional”.

Vía | Europa Press
Foto | Spuc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *