4 abril 2012 Noticias

recien nacido

Recientemente ha nacido una chica que ya tenía 20 años. Esto sucedido gracias a que las burocracias (británicas y españolas) dejaron en el limbo a una joven por dos décadas la que no contaban con pruebas de su origen.

La joven se llama Jade Victoria Jacobs Brooks de manera oficial nunca había existido. Esto hacia que al no estar documentada la vida se volvía más complicada, por ejemplo no podía salir de su país, no tener el carné de conducir, mucho menos recoger una encomienda en el correo, ni ir a divertirse en una discoteca, tampoco tener una cuenta bancaria a su nombre. Aunque al contarlo parece ‘gracioso’ en realidad es algo que rosa con lo dramático, imagínense que no podría trabajar.

La identidad de una persona es muy importante y que esta esté acreditada de manera oficial también lo es. Esta pobre joven desde su nacimiento no le habían otorgado su certificado de nacimiento ni tenia documentos, tengamos presente que la joven tuvo que vivir 20 años en estas condiciones.

El problema empezó cuando nació en el Hospital Vega Baja (Alicante) el 25 de septiembre de 1991. Los padres, quienes en la actualidad tienen 60 años son británicos y se encontraban de vacaciones en ese lugar cuando nació la pequeña.

En la clínica le dieron los documentos necesarios para que pudieran viajar con su bebé de vuela a Inglaterra. En ese momento comenzaron los trastornos, ese papel estaba escrito en español y no era un certificado de nacimiento por el cual los británicos pudieran reconocer a la niña.

Su padre viajo años más tarde a España para conseguir el certificado en el hospital pero no encontraron ningún documento que certificara que la niña había nacido en ese lugar. Hasta ese momento la madre había podido matricularla en una escuela y el Ayuntamiento la ayudaba sin acreditar su identidad. A medida iba creciendo empezaron las mayores dificultades. No le dieron su pasaporte, perdió la posibilidad de conseguir empleo, no podía viajar al extranjero, no podía retirar ni su propia correspondencia de las oficinas postales.

Recién ahora le dieron los papeles que acrediten su nacimiento. Con esta noticia queremos contarte lo que puede suceder cuando no están los papeles de tu hijo en orden desde el momento de su nacimiento. Por eso es necesario controlar todo con detenimiento antes de alta médica.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Sandra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *