3 agosto 2016 Consejos

reciclar la cuna del bebé

Con la llegada del primer bebé, son muchos los muebles y enseres que debemos comprar para hacerle su vida más fácil. La bañera, el cambiador o la trona son algunos, aunque el fundamental será la cuna, ese lugar en el que nuestro peque dormirá tranquilo y seguro durante gran parte de sus primeros años.

Pero ¿alguna vez te has planteado qué hacer con la cuna una vez nuestro niño ha crecido? Si has decidido no tener más hijos, y tampoco tienes expectativas de prestarla a otra familia o venderla de segunda mano, y por aquello de dejar esa parte sentimental dentro de tu hogar, lo mejor será buscarle una utilidad para que no se convierta en uno de esos trastos que acaban quitándonos el espacio y la paciencia. ¿Necesitas ideas para reciclarla? Pues aquí te dejamos algunas.

MESA DE ESCRITORIO. Se trata de la transformación más sencilla, sólo necesitas quitarle una de las partes laterales y, en la parte de arriba colocaremos una madera, un cristal (si es para utilizarla un adulto) o una pizarra, así los niños tendrán un lugar en el que divertirse y hacer sus propias creaciones.

reciclar cuna sofa

SOFÁ O BANCO PARA SU CUARTO. Quitándole una de las partes de barrotes, podemos convertirla en un divertido y bonito banco o sofá para su habitación. Sólo tendremos que forrar el colchón con una tela bonita, ponerle algunos cojines a juego y dejar que la disfrute más allá de su etapa de bebé.

Reciclar cuna estanterías

ESTANTERÍAS. Otra idea genial puede ser la de utilizar las vallas de seguridad de la cuna como estanterías para colgar todo tipo de objetos. Puede resultar un zapatero muy original en un cuarto con una decoración distinta, o también, en el exterior, lo podemos aprovechar para colgar las macetas. Incluso para la habitación del niño, con distintos soportes y ganchos, en los que guardar sus lápices de colores, cuadernos o tener ordenados los juguetes.

Fotos | Tori Spelling, Decoora y Ecodeco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *