8 marzo 2015 Entretenimiento

manualidad señal coche

Apenas quedan unos días para que celebremos el Día del Padre. El 19 de marzo se convierte, en muchos hogares, en un homenaje a la figura paterna con la que hemos discutido, aprendido, venerado, pero sobre todo, amado. Es un buen momento para recordarles lo mucho que lo queremos y respetamos, aunque esta entrega debe prolongarse más allá de la mera celebración. Ese “papá te quiero” que solemos escribir en las tarjetas, mucho mejor si no se queda sólo en palabras huecas y vacías.

Si los niños ya van a la guardería, es posible que hayan preparado alguna sorpresa para regalar a papá en su día. Pero si los tenemos en casa, quizás nos interese hacer alguna manualidad para acompañar al abrazo más tierno y sincero del mundo. Hoy os presentamos esta divertida señal para el coche hecha, totalmente, con sus (y nuestras) manitas.

Se trata de la señal de aviso típica que se coloca en el cristal trasero del coche para avisar que llevamos niños a bordo. Pero en vez de comprarlas, nada mejor que realizarla nosotros para que quede de lo más original y divertida.

Los materiales que vamos a utilizar son variados y muy sencillos de conseguir. El cuerpo de la señal lo podemos realizar con madera fina de marquetería, un cartón duro o goma eva, según el gusto, las necesidades o lo que tengamos por casa. También necesitamos pinturas, papel, dos anillas y una ventosa. Todo lo podemos encontrar, fácilmente, en un bazar chino o en cualquier tienda de manualidades.

Primero hacemos el triángulo de la señal y lo pintamos según se indica: un triángulo central blanco y el borde de color rojo. En un papel dibujaremos el contorno de la mano de nuestro peque (en la fotografía aparecen dos manitas ya que en este caso son dos los hermanos). La pintamos de un color llamativo y pegamos en el centro del triángulo blanco.

Realizados dos agujeros en la parte inferior donde insertamos dos anillas a las que habremos prendido un cartel con una leyenda: “Este coche lo conduce nuestro PAPÁ” o “Este coche es del mejor PAPÁ del mundo”. En la parte superior, otro agujero para colocar la ventosa. Y ya tenemos preparado el regalo más bonito para el Día del Padre.

Vía | Pinterest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas para el Día del Padre: Pañuelos con sus dibujos 13 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *