17 marzo 2011 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

Ideas para el Día del Padre: Móvil con pájaros

Realizar manualidades con los niños es una de las tareas más divertidas con la que disfrutar del tiempo de ocio. Pero debemos tener muy en cuenta cuales son las más indicadas según su edad. Evidentemente cuanto más lo compliquemos, más difícil resulta para nuestro pequeño realizarla y, por lo tanto, lo más normal es que abandone, presa de una tremenda frustración. De este modo lo que conseguimos es apartarle, casi definitivamente, de un hobby al que mirará, a partir de entonces, con cierto rechazo.

Este que hoy os ofrecemos es muy sencillo, por supuesto que hay partes en las que debemos ayudarle, sobre todo porque si son muy chicos no se manejan, todavía, con la utilización de las tijeras. Así que lo mejor es prepararle nosotros todo el material y que ellos realicen el montaje. Seguro que les va a encantar ofrecerle este divertido móvil a papá para su día que, además, nos puede servir para decorar cualquier rincón de casa dándole la bienvenida a la primavera.

El material que vamos a utilizar son cartulinas de colores, lana, pegamento y una ramita de cualquier arbusto o árbol.

Primero nos haremos dos patrones para los pájaros y las alas, de esta forma nos saldrán todos iguales. Vamos buscando distintas combinaciones de colores para que nos queden más llamativos. Copiamos tanto los pájaros como las alas en las cartulinas y recortamos. Si el niño ya se maneja con las tijeras romas, podemos pedirle que nos ayude, sobre todo en las alas. Una vez lo tenemos ya todo recortado, vamos a pedirle que pegue las alas a los pájaros. Ahora sólo nos falta hacerle un agujero y pasarle un hilo de lana. Los iremos colgando en la rama a distintas alturas, de este modo quedará un móvil bien gracioso y seguro que a papá le encanta.

Vía | Jugar y Colorear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2011
  2. Ideas para el Día de la Madre: Móvil de corazones 9 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *