20 febrero 2013 Entretenimiento

Ideas para el Día del Padre: Cohete portafotoEl Día del Padre, que tradicionalmente se celebra cada 18 de marzo, está lleno de simbolismo y de entrañables recuerdos para todos aquellos que hemos podido disfrutar de nuestra infancia junto a nuestro progenitor. Recibir un abrazo, un par de besos o un pequeño detalle hecho con nuestras propias manos, son pequeños detalles que seguro agradecerá por habernos acordado de ese día tan especial.

Por eso, y a fin de ir dándoos ideas sencillas y muy fáciles de realizar con los niños, hoy os propongo esta divertida manualidad. Se trata de un cohete espacial al que vamos adjuntar una foto del niño. Como veis es muy sencillo y los materiales los encontramos por casa, solo tendremos que ayudarle un poquito si todavía es muy pequeño, especialmente con el uso de las tijeras.

Los materiales que vamos a utilizar son cartulinas de colores, pegamento y tijeras.

Lo primero vamos a dibujar en las cartulinas las distintas partes de nuestro cohete. Primero haremos un rectángulo con una cartulina lisa (en la foto aparece de color naranja) y luego cortaremos otro exactamente igual pero recortándole el interior, para que se nos quede como un marco. Lo pegaremos al primer rectángulo, dejando abierta la parte superior para poder introducir la foto que más nos guste.

Luego vamos a coger cartulina de otro color para la parte superior del cohete y las patas, veis que en la foto aparece en color azul brillante. Podéis conseguirlo con papel charol o pintando la cartulina con purpurina o, simplemente con otro color que quede llamativo y convine con el marco. Ahora sólo nos queda pegarlo al portafoto. Para terminar de adornarlo podemos pegarle unos círculos o gomets de colores para que quede mucho más bonito.

Puede añadirle, también, una cinta o hilo de lana en la punta para que papá lo pueda colgar, por ejemplo, del retrovisor de su coche.

Foto | Manualidades dossier

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas para el Día del Padre: Ropa interior con su huella 22 febrero 2013
  2. Ideas para el Día del Padre: Serpiente de Corbata 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *