9 septiembre 2016 Embarazo

Un evento especial y único

Organizar un baby shower es divertido y muy reconfortante, es una celebración en la que se podrá festejar con los íntimos el nacimiento del nuevo miembro de la familia, una manera de compartir y celebrar un momento inolvidable.

Como sucede en todas las fiestas se deberán tener presente algunos aspectos, entre ellos la decoración, la comida y algún recuerdo para los invitados. No será necesario invertir una suma elevada de dinero para que el festejo se inolvidable, solo será necesario ser creativa, es posible tener un baby shower económico con mucho éxito.

La importancia de los colores en un babyshower

Decoración y recuerdos de un baby shower

Una manera de decorar el baby shower es usando globos sin caer en un exceso en su cantidad, pueden ser colocados en rincones determinados y estar acompañados de pompones creados a partir de papel de seda.

En relación a los colores en algunos eventos se elige el tradicional rosado o celeste, aunque la tendencia actual es animarse a los colores más vivos, fuertes y alegres. Lo importante es que se genere un efecto festivo, don adornos que le brinden vida a la fiesta.

Bocadillos con mucho estilo

La repostería y el candy bar son aliados importantes, además de ser parte de la gastronomía se podrán convertir en parte de la decoración. En términos generales se colocan más platillos y alimentos dulces, de formas variadas, que le den un significado al baby shower.

El recuerdo que se les ofrezca a los invitados debe seguir el mismo estilo que el resto de la fiesta. Por lo general los recuerdos tienden a ser sencillos pero significativos.

Decorar con flores

El recuerdo que se les ofrezca a los invitados debe seguir el mismo estilo que el resto de la fiesta.

Planificación de un baby shower

Organizar un baby shower requiere de cierto tiempo y una correcta planificación, por lo general es un evento que se realiza uno o dos meses anteriores al nacimiento del bebé.

Este tipo de evento, a diferencia de otros eventos, se apoya en la ayuda de otros, se suele reunir los familiares y amigos más cercanos para realizar el festejo. Lo primero que se debe hacer es decidir el lugar en dónde se celebrará, una opción más económica es la casa de la embarazada o la de un familiar o amigo.

Después se deberá establecer la temática de la decoración, en lo posible coloca flores en la mesa principal para transmitir alegría

En algún rincón se puede crear un espacio en una pared para colocar un cordón con el fin de tender ropita y objetos vinculados al bebé, como medias, pañales, zapatitos, biberones, etc. También se deberá colocar una caja decorada o un cesto destinado para guardar los regalos.

Una decoración especial para varones

Actividades y juegos que no deben faltar

En este evento se suelen realizar juegos, algunos de ellos pueden ser muy divertidos y entretenidos.

Uno de los más comunes es conocido como ‘adivina las palabras’, se colocan en cartones palabras cuyas letras se mezclan y los diferentes grupos tienen que adivinas de qué palabra se trata, siempre elegir términos vinculados al embarazo o a la mamá.

Otro juego bastante popular es el de adivinar el tamaño de la cintura de la mamá. Los o las invitadas deberán adivinar el diámetro de la pancita de la agasajada, quien se aproxime a la medida ganará.

Vía y Fotos | Country Living

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *