3 mayo 2010 Fertilidad, Noticias

I Semana de la Fertilidad: Chequeos para saber si puedes quedarte embarazada
Las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos que se forman estando aún en el vientre materno. Con los años la reserva disminuye y envejece hasta el punto de que a los 35 años nos queda un quince por ciento del total y no en las mejores condiciones. A los cuarenta años una mujer tiene un 5 por ciento de posibilidades de quedar emabarazada. El Instituto Marqués de Barcelona y la clínica Cima han organizado del 3 al 7 de mayo la I Semana de la Fertilidad, para abordar estos temas.

Durante esos días las mujeres que lo deseen podrán acceder a un chequeo de fertilidad gratuíto para conocer las posibilidades de concepción actuales o futuras. La directora del Insituto explica que no siempre la edad cronológica coincide con la edad ovárica. Se puede dar el caso de que una mujer a los cuarenta años tenga mayores reservas de las esperadas o que una de veinte tenga un envejecimiento ovárico precoz que dificulte el embarazo. Por eso puede ser importante conocer las opciones.

El chequeo consiste en una historia clínica detallada, un estudio ecográfico, una analítica hormonal y un análisis del mapa cromosómico. Lógicamente no se trata sólo de diagnosticar, sino también de conocer los posibles tratamientos a los que podríamos acudir en caso necesario. Si estás interesada puedes pedir información y cita en el teléfono: 672.285.379 o por e-mail: gine@institutomarques.com. Si vives fuera de Barcelona puedes aprovechar los vuelos low cost que hay en esta época, es probable que te compense.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-Jeri Hillary

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *