Los huesos fracturados de los bebés se regeneran de forma espontánea

Los huesos fracturados de los bebés se regeneran de forma espontánea

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Desde Estados Unidos nos llega un singular hallazgo en torno a las fracturas óseas en los bebés. Se ha descubierto que los huesos rotos se recolocan de forma espontánea y natural sin la necesidad de escayolas, férulas o intervenciones quirúrgicas. Milagro que sucede solamente en los bebés.

Una mala caída, un golpe inesperado o uno de esos accidentes que se producen por un lamentable descuido, puede acarrear algún que otro problema de salud. Nuestra estructura ósea está pensada para que nos dure toda nuestra vida en las mejores condiciones posibles, ya que es ella la que sostendrá el resto de nuestro cuerpo durante este tiempo. Pero, como el resto de nuestros órganos, poco a poco se va debilitando, así que una caída en la edad adulta puede acarrear una fractura de algún hueso, lo que nos llevará a tener que ponernos una escayola, una férula o, en el más grave de los casos, necesitar una intervención quirúrgica.

Pero ¿qué ocurre con los bebés? Al parecer se ha descubierto que los huesos quebrados se regeneran de forma espontánea durante los primeros meses de nuestra vida. Este trabajo, que ha sido publicado en “Developmental Cell”, ha sido llevado a cabo por Elazar Zelzer, del Instituto Weizmann de Ciencias en Estados Unidos.

Según las investigaciones, que fueron realizadas con ratones, un hueso fracturado en el brazo se recoloca, de forma rápida y totalmente segura, por medio de un singular mecanismo, desconocido hasta el momento, en el que interviene el crecimiento óseo junto a la intervención de los músculos. El crecimiento del hueso junto a una contracción muscular, consiguen recolocar el hueso de forma natural. De esta forma, y según su autor, se abren nuevas vías de tratamientos óseos para los bebés sin tener que buscar soluciones en las tradicionales.

Los huesos son uno de los pocos órganos que pueden regenerarse en los animales vertebrados, pero de forma espontánea sólo sucede en los bebés, mientras que en los adultos es necesaria la intervención de ayudas médicas para devolver el hueso a su posición correcta. Así es como se entiende que en el reino animal, y en especial los animales salvajes, puedan sobrevivir a cualquier fractura sin ninguna secuela.

Vía | La bitácora de la salud
Foto | Trastadas de mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.