27 noviembre 2013 Entretenimiento, Otros

Gloria fuetes 15 años que fallecio

Hace ya 15 años que se marchó una de las poetas más importantes de nuestro país: Gloria Fuertes. A pesar de que nunca se le había dado el verdadero valor literario que tenía, quizás por considerar que la literatura infantil, y especialmente la poesía, no eran un género que mereciera ningún aplauso extraordinario, esta madrileña con una infinita sensibilidad y con el corazón tan grande como todo un universo, consiguió calar en nuestra vida de una forma tan certera y precisa, que no podemos más que rendirle nuestro humilde homenaje en este día.

Y es que sus poemas han traspasado el tiempo como esas joyas que, por imperecederas, van pasando de generación en generación. No en vano de ella son las palabras: “un niño con un libro de poesía en sus manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas” o “Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida”. Y nada mejor que iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la poesía, al mismo tiempo que a las palabras y a las letras con “El abecedario de don Hilario” que, con motivo de este aniversario ha vuelto a salir al mercado y que puede resultar el mejor regalo de Navidad para nuestros niños.

Con nuevas ilustraciones, realizadas por Carmen García Iglesias, “El abecedario de don Hilario” nos muestra con increíble ingenio y divertida asociación de palabras, todo lo que debemos saber y conocer sobre el mundo de las letras. Por eso es una forma estupenda, además de divertida, para ir introduciendo a los más pequeños en el mundo de las palabras ya que van a ir aprendiendo de forma en la que las risas y la imaginación se ponen al servicio de, también, la educación.

el abecedario de hilario

Puedes encontrar toda la información, así como conseguir sus obras en Editorial Torremozas, tanto poética como narrativa o teatral. Seguro que va a resultar uno de los regalos más especiales que puedes ofrecer a tus niños, y también a los adultos, esta Navidad.

Página Oficial | Fundación Gloria Fuertes
Foto | Una mujer de palabra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *