2 noviembre 2009 Noticias, Recién Nacido

Hoy comienza el plazo para pedir el cheque-bebé de Vitoria

Finaliza el año y comienzan los límites, plazos y fechas para los cheques-bebé. Si el otro día os hablábamos del día último para solicitar esta subvención en Madrid, en esta ocasión os contamos que hoy mismo, lunes, se inicia el pistoletazo de salida para pedir esta ayuda en Vitoria.

El ‘bebé-Laguntza’, que es como se denomina en euskera el cheque-bebé local, podrá ser solicitado por aquellos padres que hayan tenido un hijo o lo hayan adoptado entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2009.

Como sabéis para acceder a este tipo de ayudas existen unos requisitos mínimos que se deben cumplir. En este caso, los requerimientos son: que la madre del niño esté empadronada en Vitoria durante al menos los últimos cinco años, estando el último de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la solicitud de la subvención; y que la renta familiar no supere los 43.000 euros anuales (56.000 para las familias numerosas).

Las ayudas que ofrece el ayuntamiento de Vitoria varían entre los 300 y los 1.500 euros según un baremo establecido que varía en función de los ingresos de las familias que lo solicitan.

Si se cumplen los requisitos, para pedir este cheque-bebé local hay que solicitarlo en las oficinas de Atención Ciudadana de esta localidad, desde hoy y hasta el próximo día 18 de diciembre.

Según los datos que maneja el departamento de Intervención Social del Consistorio, el número de nacimientos en la capital alavesa durante el primer cuatrimestre del año ha sido de 836. Cifra a la que habrá que sumar las adopciones.

Vía | Europa Press
Foto | Ayuntamiento de Sonseca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *