Hoy arranca en Segovia Titirimundi 2009

Hoy arranca en Segovia Titirimundi 2009

Escrito por: Mónica M. Bernardo    8 mayo 2009     2 minutos

Como cada año, este fin de semana los títeres llegan a Segovia e invaden sus calles. Y como el tiempo parece que va a acompañar y si tenéis ocasión, nada mejor que acercarse para que vuestros hijos puedan disfrutar de un sinfín de espectáculos de marionetas y circenses que se celebran en cualquier rincón de las principales calles de la ciudad.

Pero no sólo alegrarán a los niños de Segovia capital sino que habrá escenarios improvisados en muchos de los pueblos de toda la provincia segoviana como Pedraza, Palazuelos de Eresma, El Espinar, Torrecaballeros, Cantalejo o La Granja, entre otros.

De hecho, aunque nació en Segocvia y es su núcleo principal este festival que durará hasta el 18 de mayo se ha ampliado y tendrá funciones en otras localidades de la Comunidad Autóma de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Soria, Toro, Urueña, Valladolid y Zamora). También abarcan algunas localidades de Madrid e, cinsluo, han llegado hasta Navarra.

Aquí podéis consultar el programa completo para que podáis escoger la función que mejor os vaya o se ajuste a vuestro horario y localización.

Con esta ya van 23 ediciones del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi, lo que constata el éxito con el que cada año hacen las delicias de pequeños y grandes.

«La marioneta ha sabido expresar lo que nadie había osado decir sin máscara: es la herína de los deseos secretos y de los pensamientos escondidos, es la confesión discreta que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás». Con esta cita de Chevalier-Gheerbrandt, tratan de resumir lo que significan sus espectáculos.

Capaz de movilizar a 100.000 espectadores Titirimundi es un evento popular que trata, según dicen sus responsables, de generar integración social y cultural, con una diversidad de público que sabe disfrutar sin prejuicios.

Este año están previstas 407 funciones, 88 de ellas en las calles, plazas, paseos y teatros de ciudades de Castilla y León. Son 22 las compañías que participan y vienen de 16 países diferentes lo que denota la calidad del festival.

Yo ya he repetido varios años, uno con mi hija que tenía sólo siete meses y disfrutó mucho de los títeres que nos íbamos encontrando. Tienen un don para los niños y os aseguro que aunque algunos muñecos tienen un aspectos tosco, no les asustan. Espero que os guste.

Más información | Titirimundi 2009