23 noviembre 2016 Embarazo, Noticias

hoteles gratis en Asis

Los índices de natalidad en Europa han ido descendiendo de forma, casi alarmante, en los últimos años. Tanto es así que en algunos países se han tomado distintas medidas para solucionar este claro envejecimiento de su población, incitando a las parejas a que se decidan a ser padres. El retraso de la edad maternal o la crisis económica son factores que han influido en este descenso.

Dentro de los incentivos que podemos encontrar para aumentar la natalidad, hoy nos hemos topado con uno de lo más original: habitaciones gratis de hotel para aquellas parejas que se decidan a ser padres y consigan quedarse embarazados durante la estancia en el centro hotelero.

La idea ha surgido de una decena de hoteles de la ciudad medieval de Asís, en Italia, que han creado una campaña a la que han llamado: “Fertility Room” (Habitación de la fertilidad). En ella, los establecimientos se comprometen a reembolsar el dinero de esa noche, o darles un vale para cualquier otra, siempre que puedan demostrar que allí se “coció” esa nueva criatura.

Para poder demostrarlo, los papás, una vez haya nacido el bebé, tendrán que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació las semanas después necesarias tras su estancia en el hotel.

Asís es una ciudad medieval destacada por, especialmente, su turismo religioso, no en vano es allí donde nació uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica: San Francisco de Asís. En cualquier caso, y al mismo tiempo que impulsan el aumento en la natalidad, también lo hacen con el turismo, intentando que no decaiga el interés de los viajeros por esta hermosa ciudad medieval.

Italia es, en la actualidad, el país europeo con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea, según las cifras que manejan, en 2015 sólo se dieron 8 nacimientos por cada mil personas.

Vía | Nuevo diario
Foto | Viajar a Italia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *