13 febrero 2013 Embarazo, Noticias, Salud

Un hospital de Valencia ayuda a las embarazadas obesas
La obesidad es uno de los grandes problemas con los que nos tenemos que enfrentar los seres humanos. Debido a que en las últimas décadas ha aumentado de una forma alarmante, son muchos los trastornos de salud que se han derivado a partir de esta patología, producida, en la mayoría de los casos, por no llevar unos hábitos sanos en la alimentación y un exceso en el sedentarismo.

Pero para aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas o ya lo están, la obesidad les puede acarrear graves trastornos. Para las primeras, resulta extremadamente complicado que el embarazo se llegue a producir, con el consiguiente desánimo, estrés y decaimiento que esto conlleva. Y para las segundas, las complicaciones directas en la salud, tanto en la de ellas como en las del bebé, son altísimas.

Así que el hospital Doctor Peset de Valencia ha creado una área especializada y específica para aquellas mujeres que padecen obesidad y desean quedarse embarazadas o ya lo están. Mediante una serie de analíticas y controles, los ginecólogos y demás personal sanitario, le asesoran del tipo de vida que deben llevar a cabo a partir de ese momento, para que se produzca la gestación o se consiga mantener el peso a ralla durante el embarazo, y así evitar complicaciones.

No debemos olvidar que a más de la mitad de las embarazadas con sobrepeso se les debe practicar la cesárea para el nacimiento de sus hijos, también surgen problemas de diabetes, así como de hipertensión, entre otros muchos más. Por eso en esta unidad, para evitar todo estos problemas, les llevan un control en la alimentación, que no se debe descuidar durante esta época, pero sí incluyendo, por ejemplo, más verduras y frutas, además de practicar, como mínimo, una media hora de paseo al día.

Los responsables de esta unidad, aconsejan que para una mujer embarazada obesa, su aumento de peso debe ser de siete kilos durante los nueve meses. De este modo conseguirán, además, crear un nuevo hábito de vida que les servirá para después que nazca su hijo.

Vía | Newcaster
Foto | Baby mink blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *