2 diciembre 2009 Embarazo, Padres y madres, Recién Nacido, Salud

El Hospital San José pone en marcha un programa de preparación pre y postnatal
El Hospital privado San José, de la cadena USP, con la colaboración de iQtra Medicina Avanzada, han puesto en marcha un novedoso programa de ayuda a las embarazadas y parturientas para prepararse físicamente durante los nueve meses de gestación, así como para la recuperación del cuerpo y de la mente después del parto.

El programa en sí consta de otros tantos programas a los que pueden acceder las mujeres interesadas en su totalidad o por partes. Es decir, pueden participar en todos los talleres o programas o únicamente en aquellos que consideren que les van a ir mejor o que necesitan.

Para su desarrollo, se ha contemplado a un equipo de profesionales supervisados por expertos en Traumatología, Medicina Deportiva, Psicólogos, Enfermeros, Fisioterapeutas y Osteópatas. Además, el Programa de Preparación Física Pre y Postnatal se imparte en las instalaciones de la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada del Hospital que cuenta con una piscina de hidroterapia, un gimnasio y boxes de tratamientos individual.

El proyecto incluye:

  • Un programa de mantenimiento prenatal, sesiones semanales que se inician a partir de la semana 20 de gestación en las que te enseñan las claves y los ejercicios para conocer mejor tu cuerpo, adaptarte a los cambios y prepararlo para tu nueva situación, previniendo secuelas estéticas y molestias físicas futuras.
  • Un programa de recuperación postnatal para recuperar todas las estructuras que el embarazo ha desestabilizado, comenzando por el suelo pélvico, un área de tratamiento prioritario.
  • Un taller de suelo pélvico.
  • Un taller de ergonomía en grupos reducidos para enseñar a adaptar el entorno a las necesidades del embarazo y el postparto.
  • Un taller de sistema circulatorio donde se ofrecen consejos, ejercicios y masajes etapa.
  • Y Talleres de masajes para bebés.

Página oficial | USP Hospital San José

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *