14 agosto 2015 Noticias, Padres y madres

colores para alegrarte hospital cordoba

De repente nos llegan historias que resultan ser de lo más sorprendentes y maravillosas. Noticias que hablan de solidaridad, de lucha, de esperanza y, sobre todo de amor. De esas que no nos dejan indiferentes y que, por el contrario, nos hacen seguir abriendo las puertas a la brisa, siempre renacentora, de la luz.

Y, como por casualidad, hemos conocido la historia de Carmen López Rey, una licenciada en Bellas Artes y que, además, es profesora de instituto. Hace un tiempo fue madre con un embarazo complicado. Tanto es así que tuvo pasar muchísimo tiempo en el Hospital Materno-Infantil Reina Sofía de Córdoba, incluso después de haber nacido su niña. Tanto tiempo pasó que sus dotes artísticas, su creatividad e imaginación crearon un proyecto lleno de magia que hoy, por fin, se ha convertido en realidad.

Aprovechando el tirón y la influencia de las redes sociales, Carmen creó una página en Facebook llamada “Colores para alegrarte” en la que se pedía la ayuda de voluntarios para decorar el hospital cordobés. A los pocos días ya tenía a más de 300 voluntarios inscritos para participar en este fantástico proyecto. Tanto es así que tuvo que organizar grupos de 30 personas para que fueran trabajando en semanas distintas.

Pero el proyecto ha sido auspiciado, no sólo por la dirección del centro sanitario, sino también por empresas privadas que han querido colaborar regalando material para poder pintar, también la pintura, vinilos u otras herramientas necesarias.

Es así como todo el hospital se ha convertido en un mágico centro lleno de fantasía y color que encanta tanto a los niños como a los adultos que se sienten inmersos en paisajes fabulosos. En la planta baja tenemos el fondo marino, en la siguiente estamos en la selva, el bosque y la granja. En la siguiente nos vamos al cielo con pájaros y aviones. Y se culmina con el espacio, las estrellas y el futuro. Una idea maravillosa de una madre llena de arte y agradecimiento.

Página Oficial | Colores para alegrarte – Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *