7 febrero 2010 Juegos y juguetes, Noticias, Salud

El Hospital de Manises inaugura Ludoteca

Conciente de sus necesidades particulares, desde su apertura, el Hospital de Manises ha mostrado especial simpatía por los niños; procurando darles el mejor servicio posible, ha dispuesto un servicio de urgencias con zona diferenciada de pediatría, para que los pequeños tengan una sala de espera y observación más adecuada.

Teniendo en cuenta que muchos de los niños que allí son atendidos, han tenido que ser ingresados, el hospital ha decidido poner en marcha una ludoteca en la planta de pediatría; consiste en un puesto móvil dotado con 90 juguetes infantiles, de los cuáles pueden hacer uso todos los niños hospitalizados.

De esta manera, Manises se suma a la campaña “Juegas”, de la que ya son parte 19 hospitales de la Comunitat; esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de los niños, en un momento que puede generarles tensión y temores como el de la internación hospitalaria. La dotación de la Ludomóvil ha sido posible gracias a la colaboración de lo compañía Pfizer y la Agencia Valenciana de Salud.

El fomento del juego y las actividades lúdicas para los pequeños, disminuiría en ellos los efectos psicológicos que representan la hospitalización, favoreciendo a través del juego, su desarrollo físico, psicológico y social, aún en el momento de la enfermedad. Los niños internados podrán solicitar los juguetes en préstamo y llevarlos hasta su propia habitación, o dirigirse al área de la ludoteca y jugar allí.

Vía | El Periodic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *