11 diciembre 2012 Lactancia

La importancia de la lactancia

El Hospital Madrid Nuevo Belén ha creado un comité destinado a la lactancia, buscando promoverla desde su nacimiento. Así se continúa llevando, desde este sitio, la atención personalizada y el trato cercano que se busca tener a los pacientes.

El equipo de trabajo que trabaja en el proyecto es multidisciplinario, se encuentra representado por profesionales implicados en la salud y en los cuidados materno infantiles. Se ha buscado diseñar y difundir una normativa sobre lactancia materna y la creación de material divulgativo, además de realizar cursos para la capacitación del personal sanitario.

No nos cansamos de repetir, desde este sitio, acerca de las ventajas de leche materna sobre cualquier otro tipo de alimentación durante los primeros meses de vida, además de fortalecer el vínculo emocional con el pequeño. Pero también sabemos que establecer la lactancia en ocasiones no es fácil. Por eso en el HM Nuevo Belén se creó un especial Comité de Lactancia, el cual preside la Doctora Virginia Soler Vigil.

En la iniciativa también colabora la Doctora Marta Sanmiguel, pediatra de la institución, quien señala que: “se había detectado que cuando las pacientes se van de alta a sus domicilios, incluso durante el ingreso hospitalario, sufrían frecuentemente dificultades con la lactancia” agregando que “Hay veces que llegan a estar confundidas por las distintas informaciones que reciben, que en ocasiones llegan a ser contradictorias”.

Si bien parece obvio y sencillo, la lactancia requiere de tiempo y dedicación necesario, muchas veces las madres necesitan de apoyo personal y consejos de expertos para poder realizarla.

Desde el comité se encargará de elaborar y difundir las normas para una lactancia efectiva, promover los objetivos y los métodos de trabajo para llegar a este objetivo.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Irma Guijarro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *