18 julio 2012 Noticias, Salud

El hospital de Alicante con Disney

El Hospital General de Alicante es el octavo centro sanitario que se ha sumado a la feliz idea propuesta por Disney a fin de mejorar las áreas pediátricas en su decoración. “Hospitales de colores”, que es así como han llamado a la brillante idea, pretende llenar de magia e ilusión, las paredes y habitaciones donde los pequeños van a pasar sus dolencias, de este modo conseguirán humanizar su estancia, haciéndose más efectivos sus tratamientos y, por lo tanto, su recuperación.

Las zonas que se han visto, felizmente, invadidas por los personajes de Toy Story han sido la zona de oncología, el quirófano infantil y el hospital de día. Por lo que, a partir de ahora, los pequeños podrán imaginarse a sus héroes favoritos, casi, en vivo y en directo.

Y es que, según cuentan desde la compañía, este tipo de iniciativas ayudan de forma muy notable a los niños que se encuentran padeciendo una enfermedad y deben ser ingresados en el hospital. Según la experiencia vivida en otros centros, esta atmósfera que se crea a su alrededor, en torno a la ilusión y la alegría, les hace tener una actitud más positiva ante los tratamientos y técnicas que deben emplearse para su completa recuperación.

Pero para que la inauguración no quedara en un mero formalismo político, el gran anfitrión de la fiesta fue el divertido y eterno Mickey Mouse, que hizo las delicias de todos los niños hospitalizados. Además entregó una serie de películas de la compañía Disney para que las puedan visionar mientras se encuentran ingresados en el centro sanitario.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *