25 febrero 2012 Noticias

nuevo hospital

Se ha creado un hospital cinco estrellas, el mismo se llama Rey Juan Carlos y será un hospital público de Móstoles. El mismo tendrá la posibilidad de recibir pacientes a partir del próximo 22 de marzo.

El hospital será el segundo público de Móstoles y gracias a él se creará un modelo sanitario dentro de la Comunidad de Madrid con espacios con jardines, tecnología de punta y una importante sostenibilidad. El objetivo de su creación es que tanto los pacientes como los profesionales se sientan más a gusto.

Según lo declarado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien lo visitó ayer, está casi terminado. El mismo empezará a funcionar en los comienzos de la primavera, el 21 de marzo y en la actualidad tiene sus puertas abiertas para quienes gusten conocerlo.

Dentro del estilo arquitectónico, Rafael de la Hoz, quien se encargó del diseño, eliminó los pasillos dándole mayor importancia a las áreas de relación. El objetivo principal, según sus declaraciones es que: «todos se sientan más a gusto en un lugar done se lucha por la vida y se cuida de la salud».

El hospital tiene un fácil y rápido acceso por la A-5. Tendrá 206 habitaciones, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día y 12 puestos de diálisis. Dentro del área quirúrgica encontraremos 10 quirófanos y un robot Da Vinci muy útil para operaciones de alta precisión. Otras de sus prestaciones serán: 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencia, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología, 18 Unidades de ciudades intensivos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Comunidad de Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *