23 abril 2012 Ocio, Otros

Rata

Los niños que han nacido en el año correspondiente a la Rata son muy cariñosos y amorosos con sus padres y hermanos, aunque tremendamente celosos y posesivos, por lo que debemos tener cierta mano izquierda a la hora de educarlos y no acaben degenerando en puro egoísmo.

Son niños que hablan muy pronto y que suelen amar los libros de forma temprana, afición que les acompañará toda la vida. También aprecian la buena comida e, incluso, tienen cierta tendencia a desarrollar sus dotes imaginativas entre los fogones, por lo que seguro que te pide ayudarte en la cocina, preparando sus propias recetas.

Ya desde bien temprano podrás observar como posee una mente calculadora y brillante. Sabrá escoger siempre el trozo más grande de manzana, el mayor número de galletas o la tarta más grande, nunca va a conformarse con ser el “segundón”, por lo que habrá que ir moderando sus ataques de competitividad que le pueden llevar a sentirse mal ante demasiadas circunstancias.

Suele tener sus juguetes ordenados y bien controlados, de este modo es imposible que lo engañes cuando te deshagas de alguno haciéndole ver que lo ha perdido o se ha roto. Aunque no le gusta estar solo y prefiere la compañía de otros niños, puedes tenerlo entretenido en casa haciendo que te ordene algún armario o cajón.

Son creativos y suelen disfrutar de la vida aunque sin perder de vista el futuro, prefieren tenerlo todo previsto antes los vaivenes del destino. En el colegio suelen ser buenos estudiantes aunque la excesiva creatividad les puede jugar alguna que otra mala pasada. Así que tendremos que estar atentos para estimularlo convenientemente.

Los niños Rata son aquellos que han nacido en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

Vía | Xoomer Virgilio
Dibujo | Guía infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012
  2. Horóscopo chino: Buey 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *