9 julio 2012 Ocio, Otros

Y con el cerdo se cierra la gama de animales que acudieron a la llamada de Buda y a los que, por lo tanto, dedicó un año para cada uno. Así hemos tenido animales tan variopintos como la serpiente, el perro o el ratón, incluyendo al único mágico y el cual celebramos este año: el dragón.

Los niños Cerdo son muy sociables, muy fáciles de tratar y muy sinceros. Son seres bondadosos y sensibles y muy cariñosos con sus familiares y amigos. Además, son de los que pueden enfrentarse ante las adversidades sin demasiadas quejas, así que tú bebé no será nada llorón y, en muchas ocasiones, tendrás que adivinarle sus molestias ya que no suelen expresarlas con facilidad.

En la escuela son trabajadores y perseverantes. Cuando se proponen un objetivo, luchan hasta el final para conseguirlo. Les gusta trabajar en grupo y no pretende destacar en ningún momento, aceptando con alegría al líder y colaborando con él siempre que sea necesario. Por lo tanto, en caso, no será difícil que siga las reglas y obedezca sin ningún problema.

La ventaja o desventaja, según el momento, es que los niños cerdo son realmente sinceros, así que siempre están dispuestos a decir lo que piensan. Estos comentarios podrán herir a los compañeros, aunque ellos no tienen esa intención. De este modo tendremos que enseñarles que hay momentos en los que es necesario guardar silencio.

Son fielesy leales a sus amigos, por eso su círculo social puede ser muy amplio, su bondad le lleva a ser querido y admirado por un numeroso grupo de gente, pero, precisamente por esa misma razón, se sentirá terriblemente herido si se siente engañado o descubre que alguien le ha mentido.

Los años que corresponden al Cerdo son: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2018.

Vía | Xoomer Virgilio
Dibujo | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *