30 julio 2013 Consejos, Otros

Horas de sueño en bebés

Una de las grandes preocupaciones de los padres, especialmente cuando somos primerizos, es saber como funciona el sueño de nuestro bebé y como reconocer que está durmiendo adecuadamente. El sueño, para los bebés, es casi tan importante como el estar bien alimentado ya que durante ese tiempo de descanso se generan una serie de sustancias en el organismo que van a ayudarle a retener conocimientos, aprender y absorber todo el mundo que le rodea de una manera mucho más efectiva.

Pero dentro de nuestra ignorancia y angustiosa preocupación se nos generan un montón de preguntas. ¿Es normal dormir tantas horas?… ¿por qué duerme tan poco?… y si duerme mucho, ¿no le pasará algo?… lo cierto es que no sabemos que es mucho ni poco en comportamientos que no controlamos del todo. Aunque cada niño es un mundo, hay ciertas medidas generales que pueden servirnos como guía.

No debemos olvidar que durante la primera infancia la mitad del tiempo se dedica al sueño y la otra mitad a estar despiertos. Según las estadísticas, hasta los dos años, dedican 9.500 horas a dormir, un total de 13 meses, de los 24 que han vivido. Aunque a partir de entonces irán bajando esas horas de descanso, durante sus primeros años es importante que cada noche cumplan 10 horas de sueño, independientemente de siestas o pequeñas “cabezadas” eventuales.

El recién nacido duerme entre 16 y 17 horas durante todo el día. De estas, 9 son para la noche y el resto se van repartiendo durante el día. Al cumplir los tres meses la cifra cambia y con 15 horas es suficiente. Al llegar al año volvemos a rebajar y nos encontramos con 11 horas por la noche y 3 durante el día. Aunque muchos niños, durante este tiempo, abandonan la siesta siguen necesitando un total de 10 o 13 horas al día, hasta cumplir los tres años.

Vía | Ser Padres
Foto | El club de los pequeños soñadores

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Owlet, un calcetín que te informa sobre la salud del bebé 9 septiembre 2013
  2. Los bebés y el miedo a la oscuridad 15 agosto 2015
  3. Sueño cambiado en el bebé ¿qué puedo hacer? 15 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *