25 julio 2010 Consejos, Salud

Homeopatía para tratar los problemas de dientes en los bebés
Como ya os contamos, la homeopatía pediátrica puede ser un remedio increíble para tratar algunas dolencias de los niños que de otro modo no hay muchas opciones para abordar de otra manera. Uno de los males por el que pasan todos los niños con más o menos problemas es la salida de los primeros dientes. En realidad no se sabe si les duele o no, o qué tipo de molestias tienen. Lo cierto es que hay niños que se suben por las paredes hasta que rompen los primeros dientes.

La manera tradicional de hacer frente a estas molestias no es otra que la de esperar a que tenga fiebre para tratarla, frotarle las encías con un poquito de paracetamol o alguna cremita para tal efecto. Sin embargo, existen tratamientos homeopáticos especialmente diseñados para tratar los problemas de dentición infantil. Hablando desde la propia experiencia, fue lo único que le funcionó a mi hija después de desesperarme con otro tipo de remedios.

Aunque los remedios homeopáticos son numerosos, en el botiquín no debe faltar uno de los más utilizados durante décadas por médicos de esta disciplina en todo el mundo. La Chamomilla Vulgaris es una fórmula homeopática a la que hemos recurrido muchas mamás para el tratamiento de los síntomas irritantes de la dentición de nuestros peques. Sin embargo, el uso de preparados de diluciones homeopáticas de Belladona, Ferrum phophoricum, Herpar Sulfuris y Pulsatilla pueden ser también muy válidos para esta dolencia.

Y esto es así porque conjugan propiedades analgésicas, antitérmicas y antiinflamatorias que calman los molestos síntomas que padecen los bebés que se encuentran con la salida de sus primeros dientes de leche. Es decir, salivación intensa, dolor de oídos, irritabilidad, sueño alterado, inapetentes, febrícula…

Por tanto, la homeopatía puede resultar un remedio muy eficaz para aplicar a nuestros hijos durante su etapa de dentición temporal, es decir desde el tercer trimestre de su vida hasta los tres años aproximadamente. Aunque los primeros dientes, colmillos y muelas son los más molestos Y como tienen una composición mínima se puede tomar durante largos periodos de tiempo y, además es muy bien tolerada por los niños.

Foto | Addrox en Flickr
Más información | Homeopatía Viva

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Israel

    Hola me recomendaron dar a mi bebe de 3.5 meses calcarea phosphorica, para ayudare con el escozor en su dentadura. El bebe esta sano solo que le escose demasiado y se ponde de mal humor. La dosis es dos gotas tres veces al dia.
    Mi duda es que al leer un poco sobre este medicamento, lo recomiendan con niños con problemas de crecimiento.
    Es recomendable que le de este medicamento o el Chamimilla

    • Israel, lo siento, no puedo ayudarte, habla con tu pediatra antes de dar cualquier cosa a tu bebé, sea medicación u homeopatía. Le puedes aliviar dejándole morder algo frío, pero que no lo esté tanto que le lastime. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. 8 curiosidades sobre su dentición 21 marzo 2017
  2. 8 curiosidades sobre la dentición infantil 21 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *