20 junio 2015 Noticias

james harrison de Australia

Desgraciadamente, y en los tiempos que corren, son pocas las noticias agradables que nos llegan, por eso cada vez que aparece uno de estos alientos vitales nuestras letras se engalanan, se visten de fiesta y sólo quieren propagarse para que todo el mundo sepa que todavía existe la esperanza, incluso en aquellas circunstancias en las que parece que todo está perdido.

Y así es como nos ha llegado una noticia desde Australia en la que hemos conocido a un hombre que lleva 60 años donando sangre de forma regular. James Harrison no sería noticia sino fuera porque su sangre ha salvado la vida de dos millones de bebés que, todavía, se encontraban en el vientre de su madre.

James Harrison es uno de esos héroes cotidianos que nos encontramos al volver cualquier esquina del calendario. Aunque su vida es de lo más normal, un componente de su sangre hace que sea capaz de poder dar esperanza y vida a un buen número de bebés que sufren una grave enfermedad, incluso antes de nacer.

Cuando tenía 14 años, James Harrison, tuvo que someterse a una grave intervención quirúrgica por lo que tuvieron que transferirle 13 litros de sangre. Desde aquel momento, tanto su padre como él, decidieron hacerse donantes de sangre para, de algún modo, compensar esa generosidad de las personas anónimas que le habían ayudado en su recuperación.

Pero lo más extraordinario es que se descubrió que Harrison tenía un componente extra en su sangre que podía ayudar a aquellas embarazadas que tenían, aun sin saberlo, la enfermedad de Rhesus, una grave patología en la que ciertos componentes de la sangre de la madre atacan a las células del bebé, acabando con su vida o dejándole graves secuelas mentales.

Después de las donaciones de Harrison, y tras analizar su sangre, se descubrió que tenía un componente especial que ayudó a crear una vacuna por la que una mujer con sangre rhesus-negativa desarrolle anticuerpos RhD durante el embarazo y afecte a su bebé. Es la conocida como Anti-D y que, según la Cruz Roja de Australia, ha salvado la vida a dos millones de bebés.

Vía | American Tv
Foto | New South Gales

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *