28 noviembre 2009 Compras, Nutrición, Padres y madres

Hogares con bebés, mayores compradores de productos de marca

La crisis económica ha hecho que poco a poco las compras del hogar, en materia de comestibles, le abran la puerta a “marcas blancas”, por ser más cómodas en cuanto a la relación valor-cantidad-calidad; muchas de estas marcas emergentes, desconocidas o económicas, ofrecen productos de calidad relativa a la de los productos tradicionales, y los miembros adultos de la familia nos sentimos conformes al consumirlos.

Sin embargo, este no es el caso si se trata de productos específicos para bebés; según un estudio de marketing de Worldpanel Baby, las compras de los hogares con bebés y niños de hasta tres años de edad, suelen tener un valor más elevado, hasta en un 46%. Este incremento en los costos no es causa de la adquisición particular de productos infantiles, sino por elegir estos productos en marcas tradicionales, que suelen ser más caras.

Mientras una pareja o una familia de adultos, si la situación se pone apretada, no duda en cambiar un producto comestible, por otro que parece contar con las mismas condiciones de calidad, pero que resulta más económico por ser de marca desconocida, los padres evitan en la medida de lo posible renunciar a la confianza que brinda adquirir un comestible de marca reconocida, por estar destinado a la alimentación de sus niños.

El estudio enuncia también que en esta etapa de los primeros años de vida del bebé, los padres compran más productos frescos, como agua envasada, yogurt, frutas, verduras y hortalizas y galletitas livianas. También cabe tener en cuenta, que en los años siguientes de la niñez, los pequeños serán los primeros consumidores de anuncios publicitarios de productos, por su estrecha relación con la televisión y que esta influencia irresistible se verá reflejada con el tiempo en el carrito del super.

Vía | NoticiasDot

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Inmaculada Lopes

    Sin duda la gran mayoría de las personas somos marquistas, es decir tenemos más confianza en las marcas lideres que en las marcas b blancas lo que no quieta que en determinadas ocasiones nos veamos obligadas a còmprar alguna marca blanca para reducir un poco la factura, pero desde luego cuando se trata de los niños yo no escatimos unos euros y compro la mejor calidad para ellos y esta esta en los productos de marca original sin ninguna duda.

  • Consuelo

    Esta claro lo mejor para los niños de la casa, eso siempre ha pasado y seguirá pasando si hay que ahorrar lo haremos los mayores pero los peques que disfruten todo lo posible.

  • Manzano Azul

    Gracias por sus comentarios, sin duda, primero se piensa en los más chicos. Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2009
  2. Un bebé en casa, más marcas también en el baño 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *