4 septiembre 2015 Consejos

Un botiquín completo en la vivienda

En todos los hogares se debe tener un botiquín completo, además tenemos que adquirir la costumbre de revisarlo y controlarlo de manera frecuente, así podremos descartar aquellos medicamentos e insumos que hayan caducado y verificar que no existan faltantes. Recuerda que en el momento de descartar los medicamentos se deben llevar a un punto de recogida que existe en algunas farmacias y nunca tirarlos a la basura.

Insistimos en la importancia que sea completo, con los elementos necesarios y los medicamentos que nos permitan solucionar cualquier emergencia, especialmente cuando hay niños en casa que suelen sorprendernos con los pequeños accidentes.

Tengamos en cuenta que si los pequeños sufren de algún problema de salud crónico deberemos tener la medicación suficiente para evitar todo tipo de imprevisto, estas medicinas deben ser trasladadas en los viajes o cuando se realizan salidas cortas. En el caso de que la familia se vaya de viaje se deberá llevar un botiquín también.

Los botiquines en los hogares tienen que estar fuera del alcance de los pequeños para evitar graves accidentes e intoxicaciones. Se puede meter en una caja y guardarse en un armario alto, o en una caja cerrada con llave. El lugar elegido para colocar el botiquín debe estar fuera de la exposición solar, sin humedad y fresco.

En el caso de tener jarabes en los botiquines deben elegirse los que tienen un sistema complejo de apertura para que no puedan ser abiertos por los pequeños.

Productos que no deben faltar en el botiquín: termómetro, antitérmicos y analgésicos (estos medicamentos permiten bajar la fiebre y calmar los dolores), altihistamínicos, antitusígenos, apósitos de distintos tamaños, gasas estériles, desinfectantes para heridas, pomadas especiales para quemaduras, suero fisiologico en monodosis, repelentes de insectos, pinzas y tijeras, bolsas de hielo en el congelador.

Vía | Mapfre
Foto | Flickr – Felix Guerrero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *