20 octubre 2009 Noticias, Parto

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Agentes-Guardia-Civil-ayudan-dar-luz-dos-mujeres-Madrid-Leon/8680554
Ayer de madrugada, en una carretera de Madrid, nació Oscar. Un bebé que ha pesado cerca de 3 kilos y está en perfecto estado, como su mamá. Aunque la historia nos suena porque ya ha ocurrido en otras ocasiones, no deja de ser emotiva.

En la mañana de ayer, un hombre pidió ayuda a la Guardia Civil de Daganzo para conseguir llegar al hospita de San Fernando de Henares con su mujer que estaba de parto. Pero el pequeño tenía prisa y tuvieron que parar por el camino. Mientras dos agentes cortaban el tráfico otros tres ayudaban al pequeño Oscar a venir al mundo.

La única agente femenina, Rocío, es quien ayuda eficazmente en el alumbramiento. El agente más veterano, Juan, envuelve al pequeño y su madre con su chaquetón. Después se corta el cordón de la bota para atar el cordón umbilical lo que finalmente no sería necesario ya que llegó el SAMUR. Mientras tanto, Juan Antonio, otro agente se encarga de tranquilizar al padre mientras colabora en el parto. Los tres se mostraban emocionados con el suceso.

Mientras en León, concretamente en Toreno, dos guardias civiles de tráfico pararon para auxiliar a un vehículo y se encontraron con una madre que acaba de dar a luz a su bebé. Los agentes cortaron el cordón umbilical de la pequeña y esta vez sí, lo anudaron con el cordón de una de sus botas. Después les llevaron en el coche patrulla hasta el centro de salud de Toreno. Madre e hija están, también, en perfecto estado.

Me alegro mucho del feliz desenlace de ambos partos y puedo imaginar la emoción de los agentes que se han visto involucrados. ¡Enhorabuena a los papás y a sus parteros improvisados!.

Vía | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *