2 octubre 2009 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

al hipodromo con los niños

El Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, ha abierto sus puertas de par en par para recibir al público más exigente, en cuanto a cuestiones de diversión se trata. Con una iniciativa original que mezcla la parte lúdica, educativa y de ocio, pretende acercar el mundo de los caballos hasta los más pequeños, aprendiendo sobre su vida y su cuidado, al mismo tiempo que se divierten y comparten sus experiencias con los padres.

Desde el año pasado, el Hipódromo está realizando visitas guiadas para los escolares que, además este año, se ha ampliado los fines de semana para que sean las propias familias las que acudan con sus pequeños. Más de 900 niños de todas las edades y de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, ya han podido disfrutar de este paseo por el mundo equino y la naturaleza.

A través del recorrido, que dura unas tres horas se conoce de cerca la vida del caballo. Su alimentación, aseo, cepillado así como todos los cuidados que requiere este hermoso animal. A continuación se pasa a la zona donde se entrenan junto a los jockeys. No hay que olvidar que para esta tarea se juntan hasta 650 caballos en el mismo recinto para ser debidamente educados y entrenados. Más tarde se pasea por las distintas instalaciones que componen el recinto: tribunas, paddock, etcétera, y de ahí pasamos a la sala de audiovisuales donde nos cuentan la historia de algunos de los jockeys más famosos de España.

Una vez finalizado el recorrido, podemos completar el día descansando en sus zonas verdes o en los parques, especialmente diseñados para los más pequeños, y en los que se han instalado hinchables y diversas atracciones para que puedan disfrutar de un día perfecto.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *