12 noviembre 2013 Noticias, Salud

Hipertension y derrame cerebral

Profesionales de la Universidad de Calgary, en Canada, han llevado a cabo una serie de investigaciones que le han arrojado un resultado sorprendente e inquietante: aquellas mujeres que han sufrido hipertensión durante el embarazo tienen un riesgo de hasta el 40 por ciento más elevado de sufrir un derrame cerebral con posterioridad. De este modo, a todos los riesgos antes conocidos y los problemas que pueden causarle a su bebé, ahora también se añade uno nuevo que puede acarrear graves consecuencias.

De todos modos, los investigadores, han seguido sin encontrar la causa que puede ocasionar este descontrol de la presión arterial, especialmente durante la época de la gestación, por lo que se les invita a que se toman la tensión con asiduidad, no solo durante el embarazo si no también a lo largo de su vida, con el fin de evitar males mayores. No debemos olvidar que, a partir de los 50 años, aumenta el riesgo de deterioro mental para aquellas personas que padecen hipertensión.

Según los últimos informes, realizados en nuestro país, una de cada diez mujeres sufre hipertensión durante el embarazo. Por regla general desaparece en cuanto dan a luz y su cuerpo físico vuelve a la normalidad, sólo en muy pocos casos sigue permaneciendo como una enfermedad de por vida, por eso es necesario introducir en la rutina diaria, la necesidad de hacerse controles para no encontrarse con males mayores.

Una dieta sana y rica en verduras y frutas, le va ayudar a llevar un mejor control de la tensión arterial, así como la práctica de algún ejercicio físico. Pequeños gestos diarios que pueden salvarnos de grandes males.

Vía | Entorno Inteligente
Foto | Proyecto bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *