5 octubre 2012 Embarazo, Noticias

Los resultados muestran un menor pensamiento matemático en la vejez

En muchas ocasiones hemos hablado de un mal común en las embarazadas, la tensión arterial alta y la preeclampsia. Los investigadores y científicos siguen a la busca de hallar el impacto que tiene este estado en los bebés que se están gestando en el útero materno. La última novedad viene de la mano de inestigadores de la Universidad de Hensilki (Finlandia)

El trabajo ha sido publicado en la revista “Neurology” y según su autora, Katri Raikkonen, se ha encontrado un vínculo entre la hipertensión materna y el desarrollo cognitivo del bebé a largo plazo. Para conseguir los datos se hizo un seguimiento a 398 hombres desde su nacimiento y hasta los setenta años, cuyas madres padecieron hipertensión en el embarazo.

Cuando los hombres llegaron a los veinte años se les hizo un análisis cognitivo que se repitió a la edad de setenta años. Los resultados mostraron que los hombres que se habían gestado de madres con hipertensión tuvieron una puntuación 4.36 veces más baja que los hijos de madres que no presentaron presión arterial alta.

En concreto, las diferencias en el desarrollo cognitivo fueron más marcadas en el pensamiento matemático. Con el fin de que los resultados fueran más veraces se tuvo en cuenta también los casos de partos prematuros y los oficios de los padres pero aún así estas variables no modificaron los resultados. Así pues, estaríamos ante otra muestra más de que esta complicación puede variar el medio ambiente del bebé en el vientre materno e incluso influirle.

Vía | Abc
Foto | Flickr-Gubriana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2012
  2. Las embarazadas con más de 40 años tienen mayor riesgo a padecer hipertensión 3 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *