Uno mas en la familia » Consejos » Hierbas para aumentar la fertilidad

Hierbas para aumentar la fertilidad

26 marzo 2009

Hierbas para aumentar la fertilidad

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, ha demostrado que entre un 10 y 20% de parejas les resulta imposible concebir un hijo durante el primer año. La causa principal de la infertilidad femenina se debe a la obstrucción de las trompas de Falopio, seguida de los problemas ovulatorios. A fin de remediar este trastorno, se ha comprobado que las mujeres que padecen este problema, aumentan su fertilidad con un complejo multivitamínico.

Si unimos a estos suplementos nutricionales, una dieta equilibrada y el beneficio de algunas plantas, conseguiremos una ayuda extra para regular los ciclos hormonales y potenciar la gestación. Aquí os presentamos algunas de las hierbas más usadas para estos casos.

  • Ortiga (Urtica dioica). Cargada de vitaminas y minerales, potencia el sistema hormonal y rejuvenece el útero. Se puede tomar tanto en infusiones, cápsulas o ensalada.
  • Avena salvaje (Avena sativa). Es un bálsamo para el sistema nervioso, además tonifica el útero y tiene efectos afrodisíacos, con lo que favorece las relaciones sexuales.
  • Diente de león (Taraxacum officinale). Es muy rica en minerales, perfecta para el hígado y ayuda a regular la producción hormonal.
  • Dong quai (Angelica sinensis). Ayuda a fortalecer el útero y aumenta el flujo sanguíneo hacia los órganos reproductores. Hay que llevar cuidado pues puede provocar contracciones uterinas.
  • Ñame silvestre (Dioscorea villosa). Es una fuente concentrada de esteroides vegetales. Tiene efectos afrodisíacos.
  • Sauzgatillo (Vitex agnus chastus). Se emplea para tratar la menopausia, los síntomas premenstruales y los problemas de fertilidad. Debe tomarse, como mínimo, durante tres meses.
  • Té verde. Al ser un antioxidante ayuda a producir óvulos sanos y, en los hombres, potenciar el esperma.

Vía | Hoy Mujer

Tags: ,
Otros artículos relacionados

15 comentarios en el artículo

  1. Proyecto-Bebe

    Nos agrada ver que por fin comenzamos en España a valorar las plantas medicinales como método eficaz de tratamiento, cosa que ocurre en otros paises de Europa desde hace decenas de años. En adicción a vuestro artículo os dejo este enlace para que vuestras lectoras que se interesen por el tema de “fitoterapia para aumentar la fertilidad” puedan adquirir más información: http://www.proyecto-bebe.es/naturopatia_para_la_fertilidad.htm Un saludo y enhorabuena por buestra web.

    Mary Paz

  2. Sacra

    Gracias Mary Paz por ampliar nuestra pequeña pincelada de remedios naturales para la fertilidad. Mucha suerte y un saludo.

  3. helena

    yo voy a probar y luegohos digo los resultados, tengo una ano intentado ser madre y no he podido ese es mi sueno

  4. Sacra

    Helena, todavía estás dentro del tiempo normal para conseguir tu embarazo, así que yo te aconsejaría que no te obsesiones con el tema de la infertilidad, no al menos que te lo diagnostique un especialista. De todos modos estos consejos no te pueden perjudicar. Gracias por seguirnos y buena suerte.

  5. maria del socorro torres

    hola amy me recomendaron un te de cachano y cachana pero no logro encontrar nada sobre el te alguien sabe si es bueno el te

  6. Belén

    Maria del Socorro, espero que alguien que entienda de hierbas te responda. La teína del té normal debe limitarse como la cafeína, es lo único que puedo aportar. Un saludo.

  7. beatriz cecilia

    quiero ser mama otra ves a si mi hijo tenga otro ermanito y no este solo

  8. beatriz cecilia

    donde se consigen el te osea las infusiones mas el de ortiga alguien me podra desir grasias

    • Sacra

      Beatriz Cecilia, las infusiones las debes adquirir en una tienda dedicada a este tipo de alimentos y plantas. Generalmente en una herboristería o tienda de dietética, también las farmacias. Pero conseguir ser mamá de nuevo no dependerá de las infusiones que te tomes, así que yo no me obsesionaría y dejaría actuar a la naturaleza. Mucha suerte.

  9. guille

    Hola yo tengo un nino de 6 anos antes de quedar embarazada me dijo mi doctora que tenia el sindrome poliquistico. Me asuste mucho el tan solo pensar no tener hijos pero me relaje y estuve tomando un te y sali embarazada. Pero quiero tener otro y no e podido y no recuerdo el nombre del te. Me podrian ayudar?

    • Sacra

      Guille, no creo que el embarazo de tu anterior niño se produjera gracias al té, seguramente fueron un grupo de circunstancias que ayudaron a que se produjera la concepción. Lo mejor será que consultes con tu ginecólogo y él sabrá orientarte sobre como conseguirlo. Las hierbas pueden ayudar pero, en ningún caso, hacen milagros.
      Mucha suerte.

  10. Morales Sergio

    Es la primera vez que escribo en este siio, puez quicieramos saber junto a mi mujer la manera para poder consebir un hijo ya que hace tiempo que lo buscamos y no logramos nada. Esperamos que si algien de este sitio nos pudieran ayudar y recomendar algo.Desde ya les estamos muy agradesidos por la ayuda.

    • Sacra

      Morales Sergio,
      lo primero que debéis hacer es acudir a un ginecólogo para que os examine y determine si hay algún problema que os impida ser padres. A partir de ahí él os aconsejará sobre los pasos a seguir.
      Un saludo.

  11. lorena

    hace varios años me dijo un doctor que mi problema es de maduracion de ovulos y por eso no salgo embarazada m hicieron muchos estudios y solo eso me dijo el doctor andaba mal, por que los ovulos no crecian lo suficiente, pero apesar del tratamiento para maduracion y ellos alcanzaban el tamaño deseado no he podido embarazarme, que me recomiendan, en todos los examenes salgo bien

    • Sacra

      Lorena,
      tal vez deberías consultar con un experto en infertilidad, a través de distintas pruebas médicas más minuciosas, quizás puedan determinar si existe otro tipo de impedimento que hasta ahora no se veía. También le harán pruebas más minuciosas a tu pareja, ya que a veces el problema no existe en uno, sino en ambos.
      Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información