21 agosto 2011 Consejos, Embarazo

Ante las estrías, hidratación
Las estrías son, como los vómitos y otros síntomas del embarazo, una lotería. Hay mujeres a las que se les “desgarra” la piel y otras que terminan sin un rasguño. Hemos hablado varias veces de que no hay remedios reconocidos como eficaces para corregirlas, ni siquiera para prevenirlas. Pero la piel se beneficiará si la mantenemos hidratada.

Javier Pedraz, dermatólogo del Hospital Universitario Quirón de Madrid lo explica, “Por el momento, lo que sabemos es que lo más importante para prevenir las estrías es tener la piel muy hidratada, de modo que cualquier sustancia que lo consiga puede ser útil”.

Según el doctor Pedraz no hay estudios que confirmen la eficacia de ningún producto ni su superioridad frente a otros. Sí hay, continúa, un estudio prometedor con centella asiática, aunque debe investigarse más. Mientras se descubre algo, el especialista aconseja hidratar la piel desde al menos, el tercer mes que es cuando en la mayoría de las mujeres se evidencian los síntomas de embarazo.

“Es posible que, pese a los cuidados, al final salgan. No se pueden evitar al cien por cien porque influyen muchos factores, pero, desde luego, es mejor la hidratación que nada”, aconseja Pedraz. Hay predisposición a tener estrías si te salieron en la adolescencia o las hay en la familia, pero como decíamos al principio no hay forma de saber si te tocará o no. Tómalas con paciencia, como señales de algo maravilloso.

Vía | El Mundo
Foto | Medicablogs

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *