20 octubre 2015 Desarrollo

Un mito vinculado a los hermanos

El título se refiere a uno de los grandes mitos que existen entre hermanos, el primo de Darwin, el antropólogo Francis Galton ya se hablaba del tema. Él había detectado que los hermanos mayores de su familia eran más listos. En esa época (siglo XIX) no existían pautas científicas para darle la razón.

En la actualidad se llevaron a cabo diferentes investigaciones para finalizar con este debate. Recientemente se pudo saber que el orden en que nacen los hermanos puede afectar su personalidad. Los hermanos mayores son más ansiosos, dominantes; los más pequeños se muestran más sensibles, vulnerables y sociales.

El trabajo ha sido realizado por la Universidad de Leipzog presenta una estadística en donde se puede ver que este orden también influye en el dominio intelectual.

Los primogénitos suelen tener mejores calificaciones, esto puede ser porque en el caso de los hermanos menores los padres pueden llegar a relajarse un poco y no llegan a ser tan exigentes ni estrictos con ellos. En mi opinión considero que no es, unicamente, que los padres se relajen, sino que tienen más experiencia.

Otro estudio que se ha dedicado al tema es el que llevó adelante la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal (Noruega). En este caso se trabajó sobre el coeficiente de inteligencia de los hermanos, los resultados señalaban que el hermano mayor tenia un coeficiente de 103.2, el del medio de 100.4 y el menor 99.

Cabe destacar que estas son investigaciones y que se trata de un promedio y de una generalidad, obviamente existen muchas excepciones en las que podemos ver que los hermanos menores son más inteligentes que los mayores. En el artículo de hoy, si bien estamos hablando de trabajos científicos, se habla de una curiosidad y no busca crear un estereotipo o mantener un mito que podrá cambiar de familia a familia.

Vía | Mexico CNN
Foto | Flickr – Guillen Perez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *