18 agosto 2009 Consejos, Desarrollo, Embarazo, Salud

las hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides son unas dilataciones varicosas de las venas del recto. Resultan ser bastante frecuentes durante el embarazo ya que el útero, en su crecimiento, presiona los intestinos perjudicando el tránsito intestinal, por lo que nos produce el estreñimiento. Otra causa es la relajación de las paredes venosas y, por supuesto, la actividad permanente de las hormonas.

En realidad no se trata de un problema grave aunque sí muy molesto. Si se inflaman resultan muy dolorosas llegando, incluso, a reventarse produciéndose unas pequeñas hemorragias. Por lo tanto lo mejor es consultar al médico para que él nos oriente sobre el tratamiento a seguir.

Pero quizás nos puedan servir algunos pequeño consejos que nos van a ayudar a evitar esta dolorosa molestia:

  • Debemos evitar, a toda costa, el estreñimiento. Para ello tomaremos alimentos ricos en fibra: cereales, pan integral, salvado, verduras como la coliflor, la lechuga o las espinacas. También tenemos que beber abundante agua. Evitar las especias al condimentar la comida, las bebidas alcohólicas y realizar una actividad física moderada.
  • Mantener una cuidada higiene en la zona anal. Podemos realizarnos baños de asiento con agua fría para aliviar las molestias y sentarnos en sitios blandos.
  • En caso de ser muy molestas existen en la farmacia pomadas especiales para estos casos, de igual modo si necesitas corregir o evitar el estreñimiento tu ginecólogo puede orientarte sobre cuáles son beneficiosos y no perjudiciales para tu estado. Recuerda que durante la gestación, la ingesta de fármacos debe estar siempre controlada por el médico.
  • No olvides nunca seguir una dieta rica en fibras con frutas y verduras abundantes. Ocho vasos de agua al día o una cucharada de aceite de oliva virgen hace que las heces transcurran con más suavidad por el colon.

Vía | Tu otro médico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2009
  2. como adelgazar 12 agosto 2015
  3. no download free slots 21 agosto 2015
  4. Social media search 24 agosto 2015
  5. advice 25 agosto 2015
  6. local seo consultant 25 agosto 2015
  7. digital marketing agency thailand 25 agosto 2015
  8. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  9. podreczniki-do-szkoly 31 agosto 2015
  10. مكافحة حشرات 3 septiembre 2015
  11. attractwomenbooks.net/text-message-to-get-her-attention/ 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *