13 enero 2018 Compras, Embarazo

publicidad de ikea y test de embarazo

El mundo de la publicidad y el marketing cada día nos sorprenden más. Las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, se inventan mil y una treta para conseguir su objetivo: hacer que compremos, incluso aquello que menos necesitamos. Sin embargo, hay algunos que van mucho más allá de la imaginación o de la creatividad artística.

Ikea es una gran empresa de mobiliario cuya sede está en Suecia pero que ha conseguido instalarse en todo el mundo, gran parte de su éxito se debe, sin duda, al impacto de su publicidad, haciéndola cercana y accesible a todos, llegando incluso a involucrarnos en historias que nos resultan especialmente cercanas. Sin embargo, lo que nunca nos podríamos imaginar es que utilizaran su publicidad en papel para convertirlo en un test de embarazo.

“Orinar en este anuncio puede cambiar tu vida”, nueva publicidad de Ikea

La última novedad del imperio Ikea no ha sido nada relacionado con el diseño, el precio o la utilidad de sus muebles. Se trata de una novedosa, y sorprendente, idea con el fin de vender más mobiliario infantil, en especial las cunas. Y es que para poder llevarte un suculento descuento en los enseres que necesite tu bebé, una vez venga al mundo, y en especial que el mobiliario que vaya a componer su dormitorio, Ikea ha realizado un catálogo muy especial en el que puedes hacer pis sobre él y, de inmediato, sabrás si estás embarazada. Si lo estás, los gigantes del mueble te harán un buen descuento en aquello que necesite tu bebé.

Esta publicidad ha aparecido en la revista femenina sueca llamada “Amalia”, en ella se propone a las lectoras que orinen sobre el papel de la publicidad para conocer si están embarazadas. Al parecer, este papel que a simple vista parece del todo normal, lleva incorporado un test tipo “predictor”. La orina, al entrar en contacto con él, hace que detecte si existen los niveles de la GCH (hormona del embarazo).

bebé en la cuna

En vez de aparecer un símbolo, cambia el precio de la cuna

Pero a diferencia de los test de embarazos normales, en vez de aparecer un símbolo rosa o azul, en esta ocasión cuando la orina entra en contacto lo que cambia es el precio, siendo más barato si la mujer está embarazada. De hecho llega a ser de hasta un 50 por ciento.

Esta publicidad ha sido creada en colaboración con el laboratorio Mercene Labs, ambas empresas tuvieron que experimentar y utilizar los últimos avances en pruebas de embarazo para conseguir que, tal y como parece, se convirtiera en todo un éxito.

Vía | El Observador
Foto | Cosas de bebés

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *